La ex presidenta debe afrontar los juicios por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA y formar parte de una supuesta estructura de lavado de dinero.
La Corte Suprema de Justicia, había ordenado volver a sortear a los magistrados que juzgarán a la actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Se la acusa de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, en la causa abierta tras la denuncia del exfiscal Alberto Nisman y formar parte de una supuesta estructura de lavado de dinero.
El Tribunal Oral Federal Nº 8 (TOF 8), fue sorteado para juzgar a la ex mandataria en la causa donde se investiga el supuesto encubrimiento a Irán a través del Memorándum de Entendimiento. Por su parte, el TOF 4 quedará a cargo del juicio por supuesto lavado de activos en la que está preso el empresario Lázaro Baez.
Esta medida tiene lugar tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que quitó del medio al flamante Tribunal oral 9 que no estaba habilitado, según publica el sitio TN.com.ar
Ahora la causa que investiga “La ruta del dinero K”, la llevará adelante el mismo tribunal que tiene el expediente de Ciccone y que juzga al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por la tragedia de Once.